_
_
_
_

Sevilla dice que en Castellón sólo ha mejorado la "cuenta de Fabra"

Los socialistas critican la falta de inversiones públicas en la provincia

María Fabra

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, aseguró ayer que "lo único que ha mejorado en esta provincia en los últimos cuatro años [de gobierno del PP] es la cuenta corriente de Fabra [presidente provincial del PP]". El candidato se comprometió, si gobiernan los socialistas, a desdoblar la N-340, el aeropuerto o el AVE, "promesas que ha incumplido el PP".

"Los que crean de verdad que Castellón se merece algo más, pueden demostrarlo el próximo 14 de marzo, dándole la espalda a la derecha caciquil y neofranquista", manifestó el candidato socialista y secretario federal de Economía y empleo del PSOE.

Sevilla, que visitó ayer Benicàssim, aseguró sentir "mucha vergüenza" de que la provincia de Castellón sea conocida en Madrid por la imputación del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en la presunta comisión de uno o más delitos contra la Administración pública, en un procedimiento abierto de oficio por la titular del juzgado número 1 de Nules, Isabel Belinchón. "Esta provincia y sus ciudadanos son mucho más que Fabra y desearíamos quitarnos esta vergüenza colectiva cuanto antes", añadió.

Según Sevilla, lo que el también presidente del PP de Castellón ha hecho por la provincia es "enriquecerse" y "utilizar su cargo público para obtener un beneficio privado del mismo".

Jordi Sevilla estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, quien señaló que pese a que el PP atribuya a Fabra grandes logros en la provincia, "en realidad, ha sido un obstáculo para el desarrollo y el futuro de Castellón por su forma de hacer política, basada en el caciquismo, el amiguismo y la confusión entre lo público y lo privado". Así, se refirió a un "postfabrismo", como la etapa que surgirá "al día siguiente de que la persona que ha monopolizado durante mucho tiempo la vida política y social de la provincia desaparezca del mapa político", agregó en alusión a Fabra.

Sevilla y Pla criticaron además la falta de inversiones del PP en la provincia: "El gobierno central no sabe cuándo va a traer el AVE, no sabe cuándo va a resolver los problemas del agua y no va a desdoblar la N-340 hasta el 2010", denunció el candidato por Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el Ayuntamiento de Castellón, el grupo municipal socialista lamentó ayer durante la celebración del pleno municipal que Fabra, concejal del consistorio, se niegue a permitir el acceso, para conocimiento público, de sus declaraciones de bienes ante el ayuntamiento. El portavoz socialista, Ignacio Subías, preguntó al alcalde, José Luis Gimeno, si piensa exigir algún tipo de responsabilidad política a Carlos Fabra como concejal de Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_