_
_
_
_

El Supremo reduce a la mitad la pena a un agresor sexual de dos niñas porque no las "intimidó"

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha reducido a la mitad la pena de 16 años de cárcel al agresor sexual de dos hermanas de 14 y 8 años al considerar que no hubo "intimidación". El condenado tiene 53 años y, aprovechando que era compañero de la madre, abusó durante años de las menores.

La niña de 8 años, por ejemplo, tuvo que soportar que se frotara desnudo contra ella hasta eyacular o le introdujese un dedo en la vagina, "amenazándola para que no dijese nada" y "generando en la menor miedo a que le tapara la boca y la ahogara". Para los magistrados estos hechos no bastan para demostrar que hubo "intimidación", porque no se dio una "amenaza para la integridad física grave o inmediata".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_