Huelguistas del Consorcio reparten pasquines que cuestionan la calidad del agua
Los trabajadores subcontratados del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, en huelga indefinida desde hace 11 días, han repartido y pegado pasquines en portales de varias localidades de la Margen Izquierda en los que advierten sobre la calidad del suministro. Un portavoz sindical rechazó que se pretenda generar "una falsa alarma", sino sólo "informar a la opinión pública". Sin embargo, vecinos de municipios como Abanto interpretaron ayer que no se podía consumir el agua del grifo.
El Consorcio criticó ayer la "alarma social injustificada" suscitada y volvió a asegurar, como ya había hecho el martes, su "absoluta potabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.