Detenido en Francia un sospechoso de dos asesinatos terroristas
El presunto miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) José Antonio Zurutuza Sarasola fue detenido ayer en la localidad vascofrancesa de Biriatu.
El arresto se produjo en virtud de una orden de detención española por el asesinato, perpetrado por los CAA el 26 de marzo de 1982 en San Sebastián, del delegado de Telefónica Enrique Cuesta Jiménez. En el atentado también resultó herido el policía de escolta Antonio Gómez, que falleció cinco días después.
Zurutuza, que dispone de doble nacionalidad francesa y española, quedó encarcelado en la prisión de Pau. España sostiene que el citado asesinato no ha prescrito, mientras que según el criterio francés ya no puede dar lugar a un juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.