119 trabajadores muertos en 2003
119 trabajadores valencianos perdieron la vida en accidente laboral a lo largo de 2003. Gerardo Camps, responsable de Trabajo en el Consell, avanzó ayer que el pasado ejercicio se registraron 13 accidentes laborales mortales más que el año anterior, que se cerró con 106 víctimas.
El sector de la construcción en la provincia de Alicante "concentra el mayor número de víctimas", explicó Camps sin precisar los datos. Según su versión, la siniestra estadística es producto de "la pujanza del sector" y del "número de trabajadores" que emplea.
Un portavoz oficial apuntó que los trabajadores muertos en el sector de la construcción en toda la Comunidad Valenciana suman 37, de los cuales sólo cinco perecieron a raíz de algún tipo de enfermedad, de modo que los 32 restantes sufrieron accidentes. El sector servicios arroja, una vez más,el mayor número de muertes.
Los datos genéricos de siniestralidad son más halagüeños. Camps cifró en 99.416 los accidentes laborales registrados en la Comunidad Valenciana en 2003, 7.370 menos que un año antes, datos que arrojan un descenso porcentual del 6,9%. El responsable autonómico de Empleo destacó que la población ocupada creció en 47.000 personas en el mismo periodo para subrayar los resultados de las políticas de prevención de riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.