Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sufridores

Hace unas semanas escribí una instancia al Ministerio de Hacienda pidiendo la prórroga de una cuenta vivienda o, al menos, la suspensión de la obligatoriedad de comprar pisito. Tras 14 años de alquiler y gracias a la desidia del PP, ando asqueado y deprimido con el tema de la vivienda, mientras que el plazo corre.

Un par de cuartuchos suponen una absurda condena de esclavitud a 30 años, más allá de la jubilación. Es un castigo más largo que la pena capital en España (es decir, más de 20 años) y que, además, se llevará gran parte del sueldo durante todo ese tiempo.

Como respuesta a mi petición recibí una amable carta del gabinete del ministro agradeciéndome "mis sugerencias". Probablemente habría que modificar alguna normativa; sin embargo, los señores del PP no son capaces de dar un simple respiro a los sufridores de su política o, más exactamente, de su total falta de política.

El pesimismo me invade: parece que las víctimas aún somos minoría y, desgraciadamente, volverán a gobernar tras las próximas elecciones. Sin embargo, a mí no me van a atemorizar con el cuento de "que vienen los rojos corruptos, los independentistas o ambos juntos". Votaré para intentar echarlos de la mayoría absoluta. A ver si de esa manera alguien nuevo en el Gobierno hace algo, aunque sea tarde para muchos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2004