_
_
_
_

Cerrada la iglesia de San Miguel en Jerez por desprendimientos

La iglesia de San Miguel, una de las más conocidas de Jerez, cerró ayer sus puertas como consecuencia del grave estado que presenta su estructura. El desprendimiento de varias piedras de la techumbre y el riesgo de nuevos desplomes, reflejado en un informe elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, han obligado a clausurar el templo, ya que no se podía garantizar la seguridad de los fieles que accedieran al interior. Las piezas comenzaron a caer en julio del año pasado y el último desprendimiento, que dejó daños en el mármol del suelo, tuvo lugar desde una altura de 20 metros.

La Junta ha encargado ya un estudio para determinar las causas de estos desplomes. "Es necesario que se haga un análisis sobre el estado de la piedra, las cubiertas y las naves, y elegir una dirección facultativa para la obra", declaró ayer la delegada de Cultura, Bibiana Aído.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_