_
_
_
_

Detenido en Algeciras por agredir a una joven y retenerla para evitar la denuncia

La policía detuvo el pasado domingo en Algeciras a un hombre, cuya identidad no fue facilitada, por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. Según confirmaron ayer fuentes policiales, el detenido, que pasará hoy a disposición judicial, golpeó a la víctima y la retuvo en su domicilio, en la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez, durante varias horas, para intentar convencerla de que no denunciase lo ocurrido.

La pareja había salido la noche del sábado, después de haber vuelto a unirse sentimentalmente. El detenido y la víctima se habían separado con anterioridad por hechos similares a los ocurridos el fin de semana.

Al llegar a casa de la mujer, se entabló una discusión y el detenido propinó varios golpes a su pareja, provocándole una fuerte contusión en la garganta. La mujer fue atendida en el hospital Punta Europa de Algeciras.

Antes de que la policía lograse trasladar a la víctima al mencionado centro hospitalario, el presunto agresor intentó convencer a su pareja de que no denunciase lo ocurrido y la retuvo durante cuatro horas.

"Como suele ser habitual en estos casos, se ha puesto a disposición de la víctima los servicios del gabinete psico-social de la asociación. Pero está claro que quien debe ser tratado es el presunto maltratador", afirmó la presidenta de la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla.

"Aunque se abrirá un proceso judicial por lo ocurrido, no nos vamos a personar como acusación, ya que sólo lo hacemos en casos en los que existen víctimas mortales", añadió la presidenta de Victoria Kent.

Violación en Málaga

Por otra parte, en Málaga, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de un supuesto delito de agresión sexual a una joven de 15 años y por invitar a dos menores al consumo de hachís, informa Efe.

Los hechos sucedieron después de que, el pasado lunes, la menor L. L. F. se fugara del centro de acogida La Fanega de Álora, donde se encuentra bajo tutela de la Junta de Andalucía, y se desplazase a la capital, donde convenció a V. G. C., de 13 años, de salir del centro Sierra de Grazalema y no regresar a las instalaciones, según un comunicado de la Guardia Civil.

Las menores relataron a los agentes que habían estado deambulando todo el día y, al anochecer, contactaron con tres hombres, quienes las invitaron a que les acompañaran a un domicilio próximo al Camino de San Rafael. Allí, según aseguraron, les invitaron a que "se fumaran varios canutos cada una". Después de que ambas se quedaran dormidas, uno de los detenidos, A.R., de 30 años, se introdujo en la habitación, y según la versión de L.L.F., "haciendo caso omiso a las negativas de la menor, la violó".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_