El precio del dinero rápido y fácil
Varias entidades aplican tipos de hasta el 25% a créditos que no exigen garantías
Si ve la televisión por la mañana el fenómeno no le habrá pasado inadvertido. Varias entidades prometen créditos de hasta 3.000 euros sólo con una llamada de teléfono, créditos que, según los anuncios, solucionan agobiantes problemas. Algunos se solucionan y otros quizás sólo se aplazan a tenor del tipo de interés que esas entidades -Cofidis, Banco Sygma, Cetelem y CitiFinancial, entre ellas- aplican a los préstamos, y que se sitúan entre el 22% y el 25% anual, muy por encima del precio oficial del dinero, pero también del tipo de interés que aplican bancos y cajas a las tarjetas de crédito de pago aplazado, cercanos al 18,5%.
Es el precio del dinero rápido y sin garantías, ya que las entidades -que soportan un índice de morosidad cercano al 3%- apenas imponen requisitos. Sólo solicitan fotocopia del DNI, la última nómina y un justificante del domicilio. Con todo, según Cofidis, una de las empresas más veteranas, sólo se da luz verde al 30% de las solicitudes.
Estas entidades están supervisadas por el Banco de España y atienden generalmente a un tipo de clientes de cultura financiera media-baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.