_
_
_
_
_
Reportaje:

Amenábar y Almodóvar

EL PAÍS ofrecerá en DVD los próximos viernes y sábado 'Los otros' y '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'

A partir del próximo viernes 6 de febrero y sábado día 7, EL PAÍS ofrecerá al adquirir el diario dos nuevos títulos de EL PAÍS DE CINE 2, su nueva colección de DVD de cine español, una segunda entrega coleccionable que consta de un total de 45 títulos. Todos los viernes y sábados, al precio de 5,95 euros los viernes y 1,95 euros los sábados, se podrá adquirir al comprar el diario una película española, seleccionada con un criterio en el que se ha buscado la conjunción del aprecio popular y el de la crítica, desde la convicción de que el cine forma ya parte esencial de la cultura española contemporánea.

En la nueva colección de cine se incluyen varios filmes inéditos, hasta ahora, en DVD

Todos los DVD que se ofrecen en esta colección han sido editados especialmente para la misma, y en ellos se incluyen, además de la película, una presentación de la misma -bien por el director o por alguno de sus protagonistas-, comentarios y anécdotas del rodaje, la ficha técnica, la biofilmografía de su realizador y el tráiler original del filme.

Los otros (2001), de Alejandro Amenábar, se ofrecerá a quien adquiera EL PAÍS del próximo viernes al precio de 5,95 euros. Tercer largometraje de su director, se convirtió en el filme español de mayor recaudación de 2001 y, sin duda, una de las películas españolas de mayor resonancia mundial. La participación de Nicole Kidman al frente de un reparto internacional, la colaboración como co-productor de Tom Cruise y el haber accedido a los circuitos de exhibición más importantes de Estados Unidos al haberse rodado en inglés, la convirtieron en uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), de Pedro Almodóvar, protagonizado por Carmen Maura y cuarto largometraje de su realizador, se ofrecerá el sábado a 1,95 euros al comprar EL PAÍS. Fue su primer gran éxito popular y la base de su irresistible ascensión hasta alcanzar en la actualidad el muy privilegiado lugar que ocupa en la cinematografía mundial.

Fotogramas de <i>Los otros</i> (a la derecha) y de <i>¿Qué he hecho yo para merecer esto?</i>
Fotogramas de Los otros (a la derecha) y de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_