_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tren a Vilafranca no salía de la vía 2

El pasado lunes quise tomar el tren de las 11.22 horas a Vilafranca del Penedès. En las taquillas había un cartel que indicaba que su vía de paso era la 2. A las 11.22 horas, un tren situado en la vía 7 partió solo: sin pasajeros y sin previo aviso. A los pocos minutos de espera, hablé con el jefe de estación y me comunicó que el tren de las 11.22 horas había salido puntual de la vía 7. Todo había sido un error humano al equivocarse el personal de la estación de cartel informativo y no controlar la situación que se producía en los andenes.

Se me ocurren unas cuantas consideraciones. Primero, la indignación por perder un tren (recordando en ese momento que a Vilafranca del Penedès no llega el metro y sólo pasan dos trenes cada hora), por llegar tarde a una reunión y tener que coger el coche, pagar peaje y aparcamiento. Pero lo que más me preocupa como ciudadano es saber dónde estaba el personal de la estación que deja salir un tren no ya sin controlar los andenes, sino sin mirar desde la ventanta de su despacho para vigilar las maniobras. O por qué un maquinista o el interventor del convoy saliente ven por el retrovisor que el andén está vacío, las puertas cerradas y el tren sin pasajeros, mientras que se puede apreciar fácilmente cómo hay numerosas personas en el andén contiguo, y el tren sale sin que nadie se cuestione si todo es correcto o hay algún error. La próxima vez iré en coche. ¿Es esta la conclusión a la que debo llegar?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_