Amper anuncia un acuerdo para adquirir Page por 37 millones
Amper ha firmado un acuerdo de intenciones para adquirir Page, una empresa dedicada al sector de tecnología de comunicaciones, equipos electrónicos, seguridad y defensa. El acuerdo valora Page en 37 millones de euros, de los que 24,8 millones de euros se pagarán en efectivo y el resto mediante una ampliación de capital del 10% de las acciones de Amper destinada a los accionistas de Page.
Amper asumirá la deuda financiera de Page, que se eleva a 7,4 millones de euros, y renuncia a la sede que esta empresa tiene en Tres Cantos (Madrid). Si se materializa el acuerdo, Page se convertirá en el segundo accionista de Amper, tras Tecnocom y Telefónica.
El acuerdo, firmado el lunes pero comunicado ayer tras requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -que suspendió la cotización de Amper durante unas horas-, se produce en medio de fuertes especulaciones sobre movimientos en el capital de Amper, que ha subido en Bolsa un 22,13% en lo que va de año. Los títulos de la empresa cerraron ayer con una subida del 0,68%, tras haber llegado a subir durante la sesión hasta 5,63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.