_
_
_
_

El TSJ invalida el acuerdo en el que se basa el plan de estabilidad laboral del Consell por excluir a CC OO

El Tribunal Superior de Justicia considera nulo el plan de estabilidad laboral firmado el pasado 7 de octubre entre la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas y los sindicatos UGT, CSIF, Cemsatse y el sindicato de interinos IGEVA. La sentencia del TSJ da la razón a Comisiones Obreras al considerar que el Consell vulneró el derecho fundamental de libertad sindical al marginar al citado sindicato del proceso de negociación sobre cómo desarrollar el plan de estabilidad laboral. Un acuerdo que tiene como objetivo regularizar la situación del importante colectivo de interinos existente en la Administración valenciana y facilitar la promoción de los funcionarios. Este acuerdo se incluyó como parte del articulado de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2004.

La sentencia de la sala de lo Social del TSJ indica que el plan de estabilidad afecta a cuestiones recogidas en el segundo convenio colectivo del personal laboral y en un acuerdo previo de 2001 y, por lo tanto, no puede ser aplicado al personal laboral de la Generalitat sin acuerdo previo y unánime de la Administración, UGT y CC OO. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero según Comisiones Obreras el fallo del TSJ es ejecutable y así lo solicitará. Este sindicato, que tiene el plan de estabilidad recurrido en otras instancias, considera que la aplicación de la sentencia del TSJ puede llegar a anular el baremo utilizado para facilitar el acceso de los interinos a la función pública. El director general de Administración Pública, Enrique de Francisco, insistió en que la sentencia sólo anula la parte que afecta al personal laboral y "por tanto, repercutirá en menos del 10% de las plazas afectadas por el plan de estabilidad" laboral.

Por otra parte, el Consell aprobó ayer el nombramiento del ex edil de Valencia Enrique Pérez Boada (hasta ahora en Telefónica) como director general con rango de secretario autonómico del Instituto Valenciano de Finanzas. Boada sustituye así a José Manuel Uncio, que ocupaba el cargo desde 1995 y que ha sido fichado por el nuevo presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_