_
_
_
_

El pleno de Málaga también solicita la capitalidad cultural europea en 2016

El PSOE e IU decidieron ayer apoyar la propuesta del alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP), de solicitar a la UE la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016, el mismo año de la candidatura presentada por Córdoba.

A pesar de las reticencias de la oposición, que insistió en que la pretensión municipal se "ha planteado tarde y mal", los portavoces del PSOE e IU apoyaron la propuesta municipal, que fue aprobada por unanimidad.

En la moción, el Consistorio solicita el respaldo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y de otros colectivos e instituciones.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento de Málaga, en pleno y por unanimidad, aprueba solicitar la capitalidad cultural. En septiembre de 1999, las tres mismas formaciones pactaron una propuesta similar para 2006, coincidiendo con el 125º aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer la celebración de un encuentro internacional que congregará durante el mes de abril a una veintena de poetas en apoyo de Córdoba como capital cultural europea en 2016. El Ayuntamiento pretende que esta reunión poética se convierta en una cita anual. Además, destacó la extensa lista de apoyos a la candidatura, que ya alcanza las 5.700 firmas, de las que resaltó la rúbrica de la escritora japonesa Masaru Nakayama y la autora estadounidense Cynthia Cidre Marks.

Rosa Aguilar también quiso zanjar cualquier polémica entre la competición por la capitalidad cultural europea suscitada en Andalucía tras la aspiración de Málaga, informa Antonio Chaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_