CajaGranada ganó 55 millones en 2003, un 10% más que en el ejercicio anterior
CajaGranada obtuvo el año pasado un beneficio neto consolidado de 55,4 millones de euros y un volumen de negocio de 13.119 millones, lo que supone incrementos del 10,7% y el 15,6% respecto al ejercicio anterior. La entidad que preside Antonio María Claret García, en un comunicado, atribuyó este crecimiento a su política de aumento del negocio, expansión territorial y contención relativa de costes.
Durante 2003, la entidad granadina captó 45.000 nuevos clientes y abrió 25 nuevas sucursales, hasta sumar 458 oficinas. La mayoría de las inauguraciones se efectuaron "fuera del ámbito tradicional de actuación de CajaGranada", que está fuertemente radicada en Granada y Jaén. "El negocio en otras provincias representa ya el 25 por ciento del total", según la caja.
La entidad destacó que los recursos propios de CajaGranada aumentaron un 31,1%, hasta alcanzar los 585,6 millones de euros, incrementado así su solvencia. En cuanto a su cartera de empresas participadas, CajaGranada reforzó en 2003 su presencia en Ebro Puleva, Sos Koipe y Metrovacesa y entró en nuevos compañías, como TPM, de fabricación de plásticos agrícolas, y el complejo hotelero Aldiana de Motril.
La caja granadina cerró el pasado ejercicio con un total de 46.000 usuarios de su servicio de banca electrónica, un 40% más, que realizaron 7 millones de transacciones por valor de 392 millones de euros. Respecto a la Fundación CajaGranada, la compañía destacó que en 2003 llevó a cabo más de 650 actuaciones, que en su mayoría se desarrollaron en municipios de las provincias en las que la entidad está implantada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.