_
_
_
_

La Junta negocia la fabricación del todoterreno Hammer en Linares

Santana estudia la comercialización del Aníbal con ocho países

Ginés Donaire

La Junta de Andalucía, accionista mayoritaria de Santana Motor en Linares (Jaén), anunció ayer que mantiene abiertas negociaciones con la compañía estadounidense AM General Corporation para hacer posible la fabricación en la planta linarense del vehículo Hammer. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, las conversaciones van "en buena dirección", según manifestó el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Chaves explicó ayer que, de concretarse la operación, la fabricación del Hammer se realizaría con tecnología de Santana, aunque con patente norteamericana.

El anuncio de Chaves se produce en plenas negociaciones con la multinacional japonesa Suzuki para la prórroga de la licencia de fabricación de sus vehículos en la fábrica Santana Motor. La licencia expira en 2006 y la Junta pretende ampliarla hasta 2010.

Chaves desmintió los rumores que hablan de dificultades para la continuidad de Suzuki: "No hay ninguna base para especular con posibles problemas", dijo el presidente, quien aseguró que la fábrica pasa por una fase de "consolidación y asentamiento". En este sentido, detalló que, desde el año 2000, la industria ha logrado reducir sus pérdidas en un 44,2%. Durante el último ejercicio, su producción creció un 10,5%, con 22.934 vehículos fabricados, de ellos 938 del modelo Aníbal.

Santana tiene puestas también muchas esperanzas en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para la adquisición de 750 todoterrenos para las Fuerzas Armadas.

Chaves informó de que también hay contactos con ocho países (Irak, Irán, Emiratos Árabes, República Checa, Polonia, Lituania, Túnez y Venezuela) para la comercialización del modelo Aníbal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_