Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barakaldo convoca el IX Certamen de cartas de amor

El Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a convocar el Certamen de cartas de amor, "con la intención de fomentar la comunicación de sentimientos y emociones, y recuperar la riqueza de este género". El plazo de presentación de originales para la IX edición del concurso se cerrará el 4 de febrero y el jurado, integrado por profesionales de la comunicación y profesores de Lengua y Literatura, hará público el fallo el próximo 12 de febrero.

El certamen cuenta con dos categorías: una para jóvenes de 16 a 30 años, y otra para mayores de esa edad. Las cartas deberán tener una extensión máxima de dos folios y podrán estar escritas en castellano o euskera. La organización pide a los participantes que, preferiblemente, escriban a mano las misivas amorosas.

Las bases del certamen establecen que los participantes pueden competir con tantas cartas de "amor o desamor" como deseen. Cada una de ellas, identificada con un pseudónimo o un lema

, deberá ir en un sobre, en el que conste la categoría. En su interior, otro sobre deberá contener los datos personales del autor.

Las cartas deberán entregarse en mano en la Casa de cultura del barrio de Cruces (Balejo, 4) o enviarse por correo certificado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004