_
_
_
_

La comida de Madrid se llama 'sushi'

Desde ayer la comida regional de la comunidad se llama sushi. Así deben de considerarlo, al menos, los organizadores del día de Madrid en Fitur. El evento estuvo protagonizado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al presidente de Ifema y anterior regidor, José María Álvarez del Manzano, de Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Cámara de Comercio y de Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea regional.

Todos ellos, acompañados de altos cargos regionales y municipales, recorrieron los 1.200 metros cuadrados que ocupa la oferta turística regional divida en cinco grandes áreas: "Madrid, un gran museo", "Madrid, un gran espacio natural", "Madrid, una gran tienda", "Madrid, un gran espectáculo" y "Madrid, un gran restaurante".

Concluido el recorrido, los asistentes fueron obsequiados con un ágape que prometía una degustación de productos regionales. Pero el desfile de camareros se convirtió en una sucesión de platos propios de la cocina japonesa.

La tarde-noche estaba fría y algunos de los comensales se atrevieron a preguntar por especialidades como "callos, caldo o guisos regionales" como en anteriores ediciones de Fitur. "Eso está más rico, pero esta vez no hay callos", apuntaban los camareros. "¿Cuándo sale la tortilla de patatas?", se escuchaba en otro corrillo.

La gastronomía madrileña, en forma de guirlache, hizo su aparición en los postres. "Esto es otra cosa", comentaron eufóricos un grupo de cuatro expositores que se habían acercado al pabellón de Madrid. "Son de las Clarisas de Alcalá de Henares", puntualizó el camarero que les escuchó. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se comprometió en la inauguración del acto a aumentar en los presupuestos de este año la partida para la promoción turística de Madrid.

El alcalde, por su parte, resaltó que para la economía madrileña el turismo representa el 10% del producto interior bruto (PIB) y más de 125.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_