Bancaixa exhibe en Valencia las aguatintas al azúcar de Picasso
El Centre Cultural Bancaixa presentó ayer la exposición Picasso: el aguatinta al azúcar, un conjunto de 60 grabados del artista malagueño realizados en esta técnica pertenecientes a la Suite 347 y uno de la Suite Vollard. La colección es la cuarta de las exposiciones monográficas dedicadas a Picasso por Bancaixa y donde se recogen diferentes aspectos de los grabados de Picasso, según técnicas y temáticas. El aguatinta al azúcar es una técnica en la que se aplica el azúcar sobre una plancha para conseguir una superficie granulada a la que se le añade una capa de ácido y la tinta, por lo que los grabados, según afirmó la comisaria de la exposición, Sally Radic, "se asemejan a la pintura, casi a una acuarela, lo que ofrece un aspecto diferente y muy hermoso, con claroscuros y juegos de luz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.