_
_
_
_

Unas 300 personas protestan en Vinaròs contra el trasvase del Ebro

Los expropiados rechazan las actas porque no están en valenciano

Cerca de 300 personas se manifestaron en la mañana de ayer ante el Ayuntamiento de Vinarós, donde se celebraba la firma de las primeras actas de expropiación por las obras del trasvase del Ebro entre el embalse de Ulldecona y el rio Cervol. La mayoría de propietarios presentaron en el momento de la firma una alegación en la que se acogían al derecho a no firmar el acta por no estar redactada en valenciano.

En la tarde de ayer el problema de la redacción de las actas en valenciano no se había solucionado, mientras la empresa Trasagua intentaba conseguir la asistencia al acto de un traductor designado por la administración. Ante la convocatoria de esta manifestación por parte de la Plataforma en Defensa de l'Ebre, la Guardia Civil se desplegó desde primera hora de la mañana con cerca de 60 efectivos con equipos antidisturbios, aunque la manifestación se desarrolló de forma pacífica.

Uno de los afectados por las obras del trasvase leyó un comunicado a las puertas del Ayuntamiento en el que mostraban su solidaridad con los afectados, y su disconformidad con esta obra, porque, aseguró Josep Maria Sancho, "dañara nuestras propiedades de manera irreversible, pero también porque alterará gravemente el equilibrio de los recursos hídricos de la zona". La firma de actas de expropiación continuará hasta el viernes en el salón de plenos del ayuntamiento, donde la empresa responsable del trasvase. Los afectados estarán respaldados en muchos casos por abogados de la Unió de Llauradors y podrán solicitar el apoyo de los representantes del ayuntamiento de Vinarós que estarán presentes en las firmas cuando lo solicite el afectado.

Las concentraciones continuraán hoy a las 10 de la mañana, en este caso en una protesta convocada por el alcalde de Alcanar, Ricardo Bort, a la que asistirán diferentes representantes políticos de Tarragona y el norte de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_