Simó anuncia la redacción de una nueva Ley de Servicios Sociales
La consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Anna Simó, quiere tener listo en un plazo de seis meses el borrador de la nueva Ley de Servicios Sociales, cuyo principal objetivo es garantizar que su acceso sea universal, al igual que la sanidad o la educación.
Simó, que ayer se reunió con representantes de la Mesa del Tercer Sector Social -plataforma que agrupa a 19 organizaciones dedicadas a la integración social de los más desfavorecidos-, aseguró que el próximo mes de febrero se constituirá el comité de expertos que deberá redactar el borrador de la citada ley.
El de ayer era el primer contacto que Anna Simó mantenía con las organizaciones sociales, entre ellas Cruz Roja, Cáritas, la Federación Catalana de Voluntariado Social y la Fundació Catalana de l'Esplai. La consejera expresó su voluntad de consultar y hacer participar a estas entidades en las grandes decisiones políticas que se adopten en su departamento relacionadas con la prestación de servicios sociales.
La reunión con la consejera fue estimada positiva por los representantes de las entidades, que pidieron más recursos para la formación de los profesionales que trabajan desde la sociedad civil en la integración de los colectivos más vulnerables. "Una mayor formación repercutirá en un incremento de la calidad del servicio", señaló el presidente de Cáritas, Joaquim Sabater.
Anna Simó se refirió, por otra parte, a la adscripción a su departamento de la Secretaría de Inmigración, competencia que pertenecía al ex conseller en cap Josep Lluís Carod Rovira. La consejera señaló que la incorporación de la Secretaría de Inmigración a su departamento "ayudará a dar más coherencia y unidad" a los distintos sectores que abordan la inmigración en el departamento.
"Las políticas de inmigración no sólo son sociales, sino que también incluyen asuntos relativos a las relaciones laborales, la cultura y la comunicación", indicó la consejera. Simó destacó que la nueva competencia llega en un momento en que se está preparando un nuevo plan interdepartamental en Bienestar y Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































