_
_
_
_

Dos hombres apuñalan a un policía inglés y a otro español en Fuengirola

La comisaría de Málaga dice que el motivo fue un incidente "verbal" con los agresores.

Dos policías, uno español y otro británico, fueron apuñalados en la noche del lunes cuando salían de un restaurante del paseo marítimo de Los Boliches, una barriada de Fuengirola (Málaga), por dos individuos, al parecer de origen magrebí, que les asaltaron por la espalda con un arma blanca. Los dos policías heridos se encuentran fuera de peligro y uno de ellos fue dado de alta ayer, tras ser atendido de heridas leves. Al otro, aún ingresado, la puñalada le afectó el riñón.

A pesar de que inicialmente se barajó que el motivo de la agresión estaba relacionado con alguna investigación que llevaban los agentes, el comisario de policía de esta localidad malagueña, Juan Antonio Navarro, indicó ayer que el apuñalamiento tuvo lugar tras un "pequeño incidente verbal" que los policías tuvieron en el establecimiento con los agresores, tras algún comentario que realizaron mientras cenaban y que dijo desconocer en su integridad.

Navarro calificó de "irrelevante" el incidente que originó la discusión y mostró su extrañeza por la actitud de los agresores, que esperaron a que los agentes concluyeron la cena para dirigirse a ellos por la espalda con un arma blanca y asestarle varias puñaladas. "Fue consecuencia de una discusión sin relevancia que se tradujo en una agresión cobarde y traicionera por la espalda, lo que impidió reaccionar a los policías", explicó ayer el comisario. Navarro descartó de forma tajante que el incidente estuviera relacionado con investigación policial alguna e indicó que "se trató de un hecho que le podía haber pasado a cualquiera, ya que entiendo que los agresores no sabían de la condición de policías de los comensales".

Discrepancias

El suceso ocurrió alrededor de las 21,30 horas en un restaurante de la plaza de San Rafael del paseo marítimo de los Boliches y cuando los agentes se disponían a tomar un taxi. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato, aprovechando la confusión que provocó el suceso en el local. En la cena participaban tres agentes de la policía, uno de ellos destinado en la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola (UDYCO) y los otros dos, sendos agentes de policía de la ciudad británica de Birmingham.

Fuentes policiales discreparon ayer sobre la versión de la presencia de ambos policías en la Costa del Sol. Mientras algunos indicaron que participaban en una investigación conjunta con agentes españoles, otras fuentes aseguraron que se encontraban de vacaciones en Málaga y que aprovecharon su estancia para reunirse con un colega español con el que habían trabajado en otras ocasiones.

El policía español, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. M. A. F., sufrió lesiones de carácter leve en la espalda y tuvo que permanecer varias horas en observación, tras ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Allí continuaba ingresado ayer su colega británico, P.F., quién sufrió una herida de arma blanca que le afectó al riñón, provocándole una pérdida importante de sangre. Tras su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación mejoró y fue trasladado a una planta del centro sanitario.

El otro policía británico que les acompañaba logró salir ileso del incidente. La comisaría de policía de Fuengirola informó ayer de que había abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, a pesar de insistir en que todo se debió a una discusión casual.

La comisaría de Málaga se limitó ayer a informar de los hechos en un breve comunicado donde relataba lo ocurrido y en el que aseguraba que los agresores "eran dos individuos de aspecto árabe". La nota indica que el suceso había sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Fuengirola que se encontraba de guardia y que se habían iniciado las gestiones para dar con el paradero de los atacantes, sin que al cierre de esta edición se hubiera producido detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_