Lennart Strand, deportista y músico de jazz
Lennart Strand, deportista, músico y trabajador multioficios en el diario sueco de la ciudad de Malmö, Sydsvenska Dagbladet, falleció en dicha ciudad a los 82 años. Dotado de un talento natural para cualquier actividad que emprendiera, destacó tempranamente como un corredor auténtico en las pistas europeas. En 1946 fue campeón de Europa en 1.500 metros estando muy cerca de batir el récord mundial en dicha categoría, que ostentaba su compatriota Gunder Hägg. Con tales antecedentes fue favorito en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, pero el triunfo le correspondió a Henry Eriksson, uno de los tres suecos que participaban.
No había cumplido 30 años cuando decidió abandonar las pistas, y con ello, la disciplina de los entrenamientos y las competiciones, lo que, confesó, sintió como un alivio. No perdió, sin embargo, su costumbre de correr y era una figura popular en las playas de Malmö, tanto en verano como en invierno. Recorrió Europa en moto, que era una de sus aficiones, e incursionó en la construcción de embarcaciones de carrera. Paralelamente a estas aficiones, Lennart Strand cultivó la música como pianista de jazz y compuso algunas piezas. Su actividad en el diario regional Sydsvenska Dagbladet comenzó antes que las anteriores y durante varios años en forma simultánea.
Se jubiló en 1986, dedicando su tiempo libre a las actividades que siempre había practicado. En uno de sus paseos fue atropellado por un vehículo y las secuelas de ese accidente le produjeron la muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.