El centro Kursaal benefició a su entorno con un impacto de 18 millones de euros
El centro Kursaal de San Sebastián cerró el 2003 con un superávit de 408.000 euros, que se explica en gran parte por el incremento de la facturación (un 7,7% superior a las previsiones) y al número de eventos celebrados. El complejo, que alcanzó un grado de ocupación del 84% (frente al 82% de 2002), acogió 301 actividades entre congresos y propuestas culturales, 25 más que el año anterior, que reportaron además importantes beneficios en el entorno. Según la consultora IKEI, el Kursaal causó un impacto económico de 18 millones de euros.
El centro, que aglutina al 69% de los congresistas anuales de San Sebastián, ha triplicado su tasa de actividad (de 102 eventos a 301) desde su inauguración hace cinco años y ha visto crecer de forma considerable el número de personas que pasan por sus instalaciones: 184.995 en 1999; 427.167 el año pasado y 470.043 en 2003. En su agenda de 2004 el Kursaal, galardonado con el Premio Best Marketing Award a la mejor estrategia de marketing, tiene cinco congresos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.