"Falta un central"
Tres de los mejores entrenadores españoles, al margen de Valero Rivera, columnista habitual, creen que el problema de la selección es la falta de un verdadero central. Los tres echan de menos a Duishebáev o Masip, a los que César Argilés reserva para los Juegos Olímpicos de Atenas.
- Juan de Dios Román (Ciudad Real): "Ante Dinamarca se vio que, a determinado nivel, jugar sólo con lanzadores no es suficiente. Faltaron jugadores con la filosofía de la continuidad. El gran problema es el autocontrol. No es lógico que con la gran actuación de Barrufet y el buen trabajo defensivo se perdiera. Pero estos jugadores son los que tenemos para el futuro y debemos sacarles rendimiento. Falta Duishebáev, loco por ir a Atenas".
- Manolo Cadenas (Ademar León): "España inició bien el torneo, pero sufrió una injusticia ante Croacia que la ha lastrado. Ante Dinamarca se trabajó bien en la defensa, pero el ataque posicional no funcionó. Faltó profundidad. El equipo adolece de un central nato: Raúl Entrerríos no lo fue en la selección júnior. Lo tendremos en Atenas. Pero hay que seguir en esta línea de dar confianza a estos jugadores. No podemos cortar los planes. Hay que esperar grandes cosas de este equipo. Pero la alta competición nos marca claramente el momento en que nos encontramos".
- Zupo Equisoain (Portland San Antonio): "El ataque se estrelló contra el centro de la defensa danesa. No hubo juego con extremos y pivote. El contraataque no existió. La falta de dirección fue terrible. En un momento, hubo tres blocajes y el mismo jugador volvió a lanzar. No hay un central específico: Raúl es muy vertical y juega poco con los laterales. No puede hacerse un cambio traumático. Habrá que mantener a algunos veteranos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.