RTVV inicia 2004 con un endeudamiento de 132 millones
Radiotelevisió Valenciana (RTVV) inicia el presente ejercicio, en términos contables, solicitando para mañana miércoles la aprobación por el consejo de administración de un crédito de 132 millones de euros para afrontar las operaciones previstas para 2004 (127 para Televisió Valenciana y cinco para Ràdio Autonomia Valenciana). El crédito, que será aprobado previsiblemente por la mayoría de representantes del PP en el órgano colegiado, es el séptimo desde 2000 y supone la reincidencia en una fórmula contable que rechaza el Síndic de Comptes hasta el punto de considerar que la situación es de quiebra técnica y aconsejar a la Generalitat que no ampare más endeudamiento. Este nuevo crédito, que se sumará a los anteriores y que a partir de 2007 se convertirán en deuda pública, se ampara en la modalidad de largo plazo. La propuesta apela al Instituto Valenciano de Finanzas para que autorice y fije la entidad con la que se suscribe el préstamo y las condiciones. Miguel Mazón, miembro del consejo a propuesta del PSPV, anunció ayer su oposición a la operación y afirmó que "la ruina de RTVV es imposible de soportar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.