_
_
_
_

Banyoles pide ayuda para pagar las indemnizaciones por el 'caso L'Oca'

Los tres grupos del Ayuntamiento de Banyoles, ERC, Plataforma Progresista y PP, aprobaron ayer por unanimidad una moción para solicitar una ayuda a fondo perdido a la Generalitat, la Diputación de Girona y el Gobierno central para pagar las indemnizaciones por el naufragio de la barca L'Oca en el lago de dicha población, en el que murieron 21 jubilados franceses. El consistorio, el ex concejal Josep Alsina y los dos propietarios de la barca siniestrada deben pagar una indemnización conjunta a los familiares de las víctimas de 3.045.000 euros.

La moción aprobada en sesión plenaria señala que hacer frente a estas compensaciones económicas pone en una situación financiera grave al Ayuntamiento. Por este motivo, tanto el Gobierno catalán como la Diputación provincial ya se han comprometido a dar apoyo económico al consistorio de Banyoles.

El edil del PP se ha desmarcado de su formación y apoyó la moción. Daniel Sirera, protavoz adjunto del PP en el Parlament, dijo la semana pasada que la decisión de la Generalitat de asumir parte de las indemnizaciones es un acto de favoritismo político.

El portavoz de la Plataforma Progresista, en la oposición, Jordi Bosch, afirmó que el Gobierno central también debería ser solidario, sobre todo por el papel que ha tenido desde que se produjo el naufragio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_