Protestas de los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz
Los alumnos de Diseño Gráfico Publicitario de Cádiz amenazan con ponerse en huelga a partir de mañana si no se crea en breve un estudio fotográfico en la Escuela de Arte donde se imparten las clases. Unos 40 estudiantes matriculados en esta especialidad empezaron la semana pasada una serie de movilizaciones para pedir el estudio, ya que de las seis asignaturas que tienen, Fotografía es de las más importantes.
"Desde que comenzó el curso, no hemos podido dar ni una clase en el laboratorio fotográfico", explica Natalia Trujillo, portavoz de los alumnos. "No tenemos materiales, y durante el primer cuatrimestre hemos dado toda la teoría, y nos hemos dedicado sólo a recortar revistas para hacer fotomontajes". Los estudiantes se quejan de que es imposible impartir esta materia sin laboratorio pero, de momento, no han obtenido ninguna respuesta clara de la Delegación de Educación. "Nos han pedido que les mandemos un presupuesto de lo que costaría el estudio. Lo hemos enviado, pero creo que nos lo han pedido para callarnos", protesta Trujillo.
Los alumnos, además, han protestado ante la sede de la delegación, y allí les han dicho que mientras el director de la Escuela siga siendo el mismo, no recibirán ningún dinero para un laboratorio. "Encima nos chantajean diciendo que hasta que no dimita el director, no veremos ni un duro", asegura la portavoz.
El director del centro, Manuel Lafuente, denunció que Educación le está sometiendo a un chantaje "asqueroso" porque se ha quejado públicamente de las carencias del centro. Fuentes de Educación rechazaron hablar sobre este asunto, si bien aseguraron que el próximo día 5 el delegado, Manuel Brenes, recibirá a los alumnos para escuchar sus peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.