_
_
_
_
_

El edil de Gobernación sevillano busca fórmulas para que las obras del metro no afecten al tráfico en la Feria

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Guadalmetro, adjudicataria de la construcción y explotación de la línea 1 del metro, estudian la modificación del calendario de obras en la avenida de República Argentina, en el barrio de Los Remedios, para evitar que los trabajos coincidan con la Feria de Abril, según afirmó ayer el delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández.

Según el concejal, el Ayuntamiento y la empresa están buscando alternativas "con la única condición" de que la demora en Los Remedios no suponga "ni un sólo día de retraso" en el calendario final de obras. Según éste, el metro deberá estar en funcionamiento en junio de 2006.

El plan de obras previsto prevé que las tuneladoras entren en marzo en República Argentina, lo que obligaría a mantener cortada durante meses esta calle, una de las principales vías de acceso y salida a la ciudad y al recinto de la Feria. Una de las soluciones que barajan, apuntó Fernández, es demorar al menos el inicio de una de las dos estaciones, ubicadas en los extremos de la avenida.

Las alteraciones del tráfico y de los dispositivos de seguridad habituales que van a ocasionar las obras del metro son uno de los puntos abordados ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido; y los responsables de los cuerpos policiales. "En 2004 podemos evitarlo, pero en 2005 las obras van a afectarnos a todos seguro y hay que adaptarse a ellas", afirmó después el concejal de Gobernación.

La Junta Local de Seguridad acordó asimismo ampliar las operaciones conjuntas que vienen realizando los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y locales en distintos barrios de la ciudad.

Zoido y Fernández coincidieron en destacar la "eficacia" que han demostrado estos dispositivos, que se van a mantener en zonas como el Polígono Sur o El Vacie y se van a llevar en las próximas semanas a otros barrios, entre ellos, el Polígono Norte, según señaló el delegado de Gobernación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, el Ayuntamiento y el Gobierno central tienen casi cerrado el uso conjunto de la nueva comisaría de la Alameda de Hércules, cuyas obras se encuentran pendientes de adjudicación.

El convenio de colaboración suscrito recientemente entre Monteseirín y Zoido prevé también la construcción de comisarías conjuntas en los distritos Este, Macarena y Sur. La de la Alameda, que sustituye a la antigua comisaría de la Gavidia, iba a ser sólo para el Cuerpo Nacional de Policía, que ya tiene diseñado su proyecto, pero el Gobierno y el Ayuntamiento, según Fernández, coinciden en la necesidad de dotar de una instalación conjunta al casco histórico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_