_
_
_
_
_
Crítica:ROCK | Fito & Fitipaldis
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por puro placer

Cuatro días consecutivos ha conseguido este bilbaíno agotar las localidades en la presentación de su tercer disco de la era Fitipaldis, Lo más lejos a tu lado. Sin carteles, despliegue de cuñas de radio ni apariciones en televisión. Claro, que esto comienza ya a ser lo normal para este músico del corazón y su cuarteto de compinches, con el extraordinario guitarrista Batiz a la cabeza, porque en menos de dos meses han sido 22 conciertos, todos ellos con el cartel de no hay entradas, y para este año recién estrenado tienen ya programados otros cien.

Con la sala a rebosar de público de todas las edades y estilos de vestir imaginables, Fito volvió a plantear un concierto intenso, sincero y en el que el viejo diálogo de las guitarras, la solidez de una base rítmica de rock ortodoxo y los adornos de un saxo que no cansa tendieron las vías de la espectacularidad por las que discurrió un repertorio de sobras conocido para quienes gustan de la música cercana, con sensibilidad y romanticismo de a pie de calle. Toda una lección para los que prefabrican la música con la única intención de vender y vender. Fito hace esto porque le gusta, por puro placer y sin renunciar a la furgoneta, la proximidad con sus fans y la normalidad.

Fito & Fitipaldis

Fito Cabrales (voz y guitarra), José Alberto Batiz (guitarra y coros), Roberto Caballero (bajo), Javier Alzoca (saxo y coros) y Fernando Irazoki (batería). Sala Aqualung. 18 euros. Madrid, viernes 23 y sábado 24 y viernes 30 y sábado 31 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_