_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 14-M

El candidato del PP: "Soy partidario de debates, y los de verdad son a dos"

Hace sólo 11 meses, Mariano Rajoy, entonces vicepresidente primero del Gobierno, acudió a unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas Europeos sobre "Periodismo en campaña". Rajoy aún no sabía que iba a ser el sucesor de José María Aznar en el PP. En esas jornadas expuso sus opiniones sobre los medios de comunicación y las campañas electorales. Lo que sigue es un resumen de su intervención en aquel acto:

- "Soy partidario de hacer debates. Es verdad que luego se empieza con debates a siete, ocho, pero al final los debates de verdad son los debates a dos, aunque luego tenemos múltiples problemas. Particularmente, soy partidario de hacer debates y nunca he tenido el más mínimo problema en hacer ningún debate en el Parlamento, en ningún sitio. Y además, creo que es hasta entretenido".

- "Yo no estoy muy a favor de los mítines, porque además los mítines se hacen ahora fundamentalmente para las televisiones. El problema es que cuando uno habla en un mitin tiene que decir un nivel razonable de cosas no razonables. Porque uno está en un mitín hablándole a equis personas, de las cuales el 99% están de acuerdo con lo que vaya a decir aunque no sepan lo que vaya a decir. Porque ahora los mítines son exactamente así, y entonces el político tiene que decir algunas cosas que no son razonables, con lo cual corre el riesgo de aparecer en televisión y entrar en la casa de alguien que a las nueve de la noche está tranquilamente tomando un whisky y, de repente, se encuentra con que alguien le está dando gritos en televisión, y eso es ciertamente molesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_