El PP saca 5,5 puntos al PSOE y bordea la mayoría absoluta
El Partido Popular aventaja en 5,5 puntos porcentuales al PSOE en estimación de voto y bordea la mayoría absoluta en número de escaños, a siete semanas de las elecciones generales, según un sondeo del Instituto Opina para EL PAÍS. La encuesta señala que los populares cuentan con el 42,5% de los votos -2,3 puntos menos que en las elecciones de 2000-, lo que le permite alcanzar entre 171 y 175 diputados, y el PSOE dispone del respaldo del 37%, con lo que puede obtener de 135 a 138 diputados. La mayoría absoluta se sitúa en los 176 escaños. Los encuestados consideran que ha mejorado la situación política y económica, aumentan su valoración de la gestión del Gobierno y juzgan la labor del PSOE un poco peor que en el pasado diciembre. Su juicio sobre Mariano Rajoy como líder se mantiene, y empeora ligeramente Zapatero.
El 66,4% de los encuestados cree que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno
La encuesta de Opina indica que un 55,9% desea un cambio de partido en el Gobierno
Cuatro de cada diez españoles aún no tienen decidido qué van a votar el 14 de marzo
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.