_
_
_
_

Apuesta por la recuperación

Los bonos de alto riesgo se revalorizan un 30% en 2003

Los bonos de empresas y países con problemas económicos y, por tanto, menor solvencia han sido el producto estrella del pasado año. Los bonos de alto riesgo (high-yield) lograron una revalorización del 30% en 2003 y, aunque su ganancia por el precio del bono está casi agotada, los expertos creen que este producto financiero aún ofrece rentabilidades interesantes.

Según Fidelity Investments, 2003 fue el mejor año desde la década de los setenta en la rentabilidad de estos bonos. La recuperación de las economías, el descenso de los impagados y los recortes de gastos de las compañías han mejorado la demanda de estos productos. Así, el índice elaborado por la firma Merrill Lynch sobre este mercado de bonos basura creció un 40% y casi el 28% en Europa.

El contrapunto de estos factores positivos que influyen sobre la demanda es el hecho de que las rentabilidades generadas por los bonos se han visto mermadas. Los expertos no esperan grandes subidas en los precios para 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_