Un cocinero de 26 años representará a Madrid en el campeonato nacional

Mario Sandoval, de 26 años, es el ganador del IX Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid celebrado ayer en la capital, por lo que podrá participar en el campeonato nacional que se celebrará en abril en la Casa de Campo dentro del marco de la Feria de Gourmets. El ganador nacional podrá optar al Bocuse d'Or, el Nobel de la gastronomía que se celebrará en Lyón en 2005. Los dos platos que le convirtieron en campeón fueron: micnardices de lenguado con bombones de calabaza, sesos de carabinero y caldereta de trigo con ajos tiernos y carré de ternera asado con manitas de ibérico glaseadas, patatas ajopollo y calisson de guisantes a la francesa. Participaron ocho cocineros, todos hombres.

En el apartado de tapas, pinchos y banderillas, con alta presencia de mujeres, ganó Teresa Bernardino Velasco, de 18 años, con la tapa Flor de Mar, compuesta por carabineros, brandada de bacalao y pulpo con alioli. A este concurso dirigido a alumnos de escuelas oficiales de hostelería de la región concurrieron cinco centros con ocho participantes que a su vez llevaron ayudantes.

"Entendemos por tapas todo lo que se puede comer de pie", explica José Ramón Gumucio, presidente del jurado y de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), organizadora de los dos campeonatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de enero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50