_
_
_
_

Herido un escolta en San Sebastián al disparársele el arma en el vientre

El escolta privado de un concejal del Partido Popular en Guipúzcoa resultó ayer herido de bala en el vientre al dispararse accidentalmente su arma reglamentaria, según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió a las 8.00 en el barrio donostiarra de Martutene, cuando el escolta, E. F. G., introducía en la cartuchera su arma, que se disparó de forma involuntaria. La bala le hirió el vientre y salió por la espalda, tras lo que el escolta, que se mantuvo consciente en todo momento, fue trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, donde fue operado.

El disparo le afectó fundamentalmente al intestino grueso, según informaron fuentes del entorno del herido, que agregaron que el escolta se encuentra bien y su vida no corre peligro. E. F. G. trabaja como escolta para la empresa Prosegur y protege a un concejal del PP de una localidad guipuzcoana, bajo la coordinación del Ministerio del Interior.

No es el primer incidente ocurrido en el País Vasco en el que se ha visto involucrado un escolta. En abril de 2002, el guardaespaldas Joseba Andoni Urdániz falleció en San Sebastián de un disparo en el pecho durante un tiroteo con miembros de la Guardia Civil a los que confundió con un comando de terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_