Sevilla pide que las elecciones sirvan para acabar con el caciquismo del PP
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Castellón, Jordi Sevilla, destacó ayer en la capital de La Plana la educación y la política social como los ejes del programa electoral del PSOE. "También gobernar con un estilo distinto", agregó el candidato.
Así, durante el acto de presentación de la candidatura socialista por esta provincia, indicó que "es necesario acabar con el caciquismo que hoy está con el PP y antes estuvo con Franco".
El cabeza de lista dijo que los socialistas ofrecen una educación "para todos", que haga posible el manejo del inglés y de las nuevas tecnologías al final de la enseñanza obligatoria. Asimismo propuso un plan de apoyo a las familias con gente dependiente; y "recuperar la tolerancia, el consenso y el respeto al discrepante". Según dijo, "estamos en disposición de ofrecer la mejor oferta electoral, el mejor proyecto y el mejor candidato a la presidencia". En opinión de Sevilla, "se acaba una legislatura perdida para la sociedad española, Castellón, con más familias con dificultades para llegar a final de mes y endeudadas, con más jóvenes que no pueden comprar una vivienda, y siendo los ciudadanos de la UE que trabajan más horas y tienen menos salario y protección social".
Sevilla apuntó que Castellón "está peor que en 2000, no sólo porque no se haya avanzado, sino porque las perspectivas no son sólo más negras para Fabra, sino también para los ciudadanos".
El socialista consideró que esta campaña "será reñida, ya que los técnicos apuntan que hay un empate técnico, pero la diferencia es que el PP va a la baja y el PSOE al alza".
Tras señalar que el objetivo del PSOE es obtener el tercer diputado por Castellón, Jordi Sevilla y su candidatura intentará arrastrar el voto de los jóvenes y entre la gente que se siente progresista y no está de acuerdo con el PP, pero no ha encontrado hasta ahora suficientes motivos para votarnos".
Sevilla reiteró que el PSOE "no hará del caso Fabra el eje de la campaña, puesto que no quiero insultar la inteligencia de nadie y tenemos una oferta muy atractiva, que es lo que le interesa a la gente. Pediremos el voto por nuestro programa y no por si el PP lo está haciendo peor o por si Fabra está acusado de no sé qué".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.