_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Noble Willingham, actor de películas y series de televisión

Ha muerto Noble Willingham, actor de carácter conocido principalmente por su interpretación de C.D. Parker, el dueño del bar de la prolongada serie de CBS Walker, Texas Ranger. Tenía 72 años. Willingham, que en 2000 se tomó un año sabático del Walker para lo que acabó siendo una carrera política sin éxito para un escaño en el Congreso de Tejas, murió la pasada semana en su casa de Palm Springs por causas naturales, según declaró Sandra L. Joseph, su agente.

Nacido en Mineola, Tejas, Willingham trabajó como peón y montador de tuberías de vapor en los campos de petróleo mientras proseguía sus estudios. Obtuvo un título de grado medio en economía en la Universidad North Texas State, y después, una licenciatura en psicología educacional de la Universidad Baylor. Más tarde enseñó administración y economía en un instituto de Houston. Cuando se dedicaba a la enseñanza, un amigo le sugirió que se presentara a una prueba para un pequeño papel en The last picture show, de Peter Bogdanovich. Consiguió el papel y trabajó en el cine los 30 años siguientes, apareciendo en varias películas, entre ellas Luna de papel, Chinatown, City Slickers y Ace Ventura, en el papel de un detective diferente, íntimo y personal. Su interpretación en Buenos días, Vietnam, de un general que era comprensivo con un pinchadiscos irreverente y poco ortodoxo, interpretado por Robin Williams, contribuyó a hacerle más conocido.

En televisión, tuvo un papel recurrente en el programa de Tim Allen Un chapuzas en casa y en Texas Wheelers, otra serie de la ABC de mediados de los setenta. También apareció con frecuencia en programas de televisión como La ley de Los Ángeles, Se ha escrito un crimen y El viajero del tiempo.

Tras perder en su intento de desbancar al demócrata Max Dandin en el Congreso por Tejas, Willingham volvió a actuar. Su última aparición en una película fue en Blind Horizon, con Val Kilmer y Sam Shepard, que se estrenará próximamente.

Le sobreviven su esposa, Patti Ross Willingham, tres hijos y un nieto.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_