_
_
_
_

El Banco de Andalucía gana un 11,3% más en 2003

El Banco Andalucía, perteneciente al Grupo Banco Popular, mantuvo el año pasado el crecimiento que le permitió colocarse en 2002 como el octavo banco nacional por beneficios. Según los datos expuestos ayer en conferencia de prensa por su director general, Francisco Pardo, el resultado neto de esta entidad financiera creció un 11,3%, un incremento muy similar al registrado en 2002, y se situó en 117 millones de euros.

Pardo resaltó el peso del crédito hipotecario en la evolución del negocio en los últimos años y consideró que todavía tiene "tirón suficiente" para basar en ellos las expectativas de crecimiento. Aún así, matizó que la entidad que dirige busca diversificar su negocio en otras áreas. Los créditos hipotecarios, con un incremento del 30%, concentraron buena parte del auge de la inversión crediticia, que alcanzó los 5.442 millones (un 22% más que en 2002).

El director del Banco Andalucía avanzó que este año el banco abrirá doce nuevas oficinas, de las que ocho estarán ubicadas en Andalucía y cuatro en poblaciones de la periferia de Madrid, situadas en este último caso en zonas de crecimiento industrial. En los últimos años, la entidad del Grupo Banco Popular, ha apostado por incrementar su posición en la capital española y su área metropolitana, con apertura de sucursales en 2002 (seis) y 2003 (una).

Apuesta por Málaga

En los últimos años, el Banco de Andalucía apenas había abierto sucursales en la comunidad y, de hecho, en 2002 cerró siete sucursales. En 2004, sin embargo, la entidad financiera apostará por ubicarse en Málaga "por ser una zona de fuerte desarrollo económico", con la apertura de cuatro nuevas oficinas, a las que se sumarán dos en Córdoba, una en Granada y otra en Utrera (Sevilla).

En recursos captados, el Banco Andalucía terminó el ejercicio pasado con 3.625 millones de euros, con un crecimiento del 16,9%, y de ellos 3.184 millones corresponden a depósitos de ahorro, con un aumento del 7,6%. La entidad del Grupo Popular acabó 2003 con 785.317 clientes, un 7% más, con un balance de activos de 5.974 millones, un 20% más, y una plantilla de 1.551 trabajadores. Según Pardo, la ratio de eficiencia de la entidad también mejoró respecto al año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_