El PSE de Vizcaya reprocha a Zapatero el cambio en su lista
La ejecutiva vizcaína del PSE ha acordado enviar una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que critica la modificación de las listas al Congreso en este territorio. Los cambios supusieron la entrada en el segundo puesto de Txiki Benegas en detrimento del portavoz adjunto en las Juntas de Vizcaya, Josu Montalbán, quien bajó hasta el cuarto lugar, un puesto de difícil salida.
La misiva, que fue leída por el secretario general vizcaíno, José Antonio Pastor, en la última reunión de la dirección, celebrada el martes, recuerda a Zapatero que la lista al Congreso tenía el 90% del apoyo de los socialistas de Vizcaya, la mayoría más importante que ha apoyado una candidatura en este territorio desde 1979. Además critica la modificación por las dificultades de los cargos públicos del PSE.
Montalbán aseguró ayer que, pese a su malestar, concurrirá en el cuarto puesto. Los socialistas obtuvieron en las pasadas generales dos diputados por Vizcaya y esperan repetir esta presencia o conseguir como mucho otro más. El portavoz en las Juntas vizcaínas también mostró su pesar por la falta de explicaciones del secretario de Organización, José Blanco, y del secretario general del PSE, Patxi López. Únicamente José Antonio Pastor le explicó lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.