El alcalde de La Línea corta la luz en la sede del grupo socialista
El gobierno del Ayuntamiento de La Línea, del PP, cortó el pasado martes la luz en la sede del grupo municipal socialista, situada en la calle Carboneros. El alcalde, el popular Juan Carlos Juárez, antiguo miembro del GIL, mantiene la amenaza de expulsar a los ediles del local. Los socialistas interpretan esta actitud como un hostigamiento contra su grupo por las denuncias judiciales contra el equipo de gobierno.
"A pesar del hostigamiento que padecemos, vamos a seguir trabajando en nuestra sede, aunque sea con la luz de las velas", afirmó ayer el secretario local del PSOE, Enrique Morales.
El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, reiteró su apoyo a la agrupación linense. "Seguiremos acudiendo a los tribunales cada vez que sean vulnerados o violados nuestros derechos democráticos".
González Cabaña llamó "fascistas" a los populares linenses y los acusó de querer acabar con la oposición. El dirigente socialista reclamó la intervención de los órganos provinciales y regionales del PP "para intentar acabar con las desmedidas y antidemocráticas actuaciones del alcalde".
El PSOE linense anunció también la presentación de una nueva querella contra el alcalde por llamar "delincuentes" a los concejales socialistas. El concejal popular Manuel Aguilera respondió ayer que "el alcalde no se refería al PSOE cuando habló de los golfos y los delincuentes que le ponen querellas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.