Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | Copa del Rey: ida de los cuartos de final

Doble multa para Kluivert

El Barcelona y el entrenador sancionan al delantero por indisciplina

El Barcelona ha decidido multar a Kluivert con 6.010,12 euros, cantidad que se le descontará de su ficha anual, después del nuevo acto de indisciplina que protagonizó el pasado lunes, cuando se presentó al entrenamiento matinal con media hora de retraso. La sanción le fue comunicada ayer por el propio entrenador, Frank Rijkaard, quien le advirtió seriamente de que su situación en el club es cada vez más precaria.

La cuantía ha sido decidida por los servicios jurídicos del Barcelona, previa consulta con el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

La junta azulgrana se acoge a una cláusula del apartado de sanciones y faltas del convenio colectivo suscrito entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de futbolistas españoles para imponer al holandés "la sanción más alta que permite la ley", de acuerdo con los términos utilizados por un directivo.

Kluivert deberá abonar además la multa preceptiva que se contempla en el régimen de orden interno del club y que en su caso, al ser reincidente por sexta vez, alcanza los 1.923,24 euros.

El futbolista fue recibido en su despacho por el entrenador después de que el lunes llegará con media hora de retraso al entrenamiento, que estaba previsto que comenzase a las 11.00 horas. Rijkaard reprochó a Kluivert su reiterada indisciplina y le conminó a cambiar radicalmente de actitud. El delantero centro asumió su culpa.

De cara a al partido de de ida de cuartos de final de la Copa que mañana enfrentará al Barça con el Zaragoza en el Camp Nou, Rijkaard mantiene varias dudas. Valdés será presumiblemente el portero, pero Ronaldinho apenas se ha entrenado esta semana por una lesión muscular. Rijkaard aprovechó la foto oficial que ayer se hizo la plantilla para dar por completado el cupo invernal de refuerzos y anunció a Europa Press que ya ha hablado con jugadores "de altísimo nivel" que estarían dispuestos a fichar la próxima temporada por el Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2004