_
_
_
_

Los concejales del grupo del ex alcalde de Pego dividen su voto por primera vez

El debate sobre los presupuestos del municipio de Pego ha ofrecido una nueva escena en la dinámica política local. Tras las dimisiones del ex alcalde Carlos Pascual y el ex concejal de agricultura Pepe Orihuel, ambos condenados en el que se conoce como proceso del Marjal, la oposición conformada por el Grupo Independiente se ha quedado con sólo seis representantes. Por primera vez sus votos se han dividido y lo que es más significativo, este hecho ha ocurrido cuando se reconocía una importantísima deuda generada por la anterior Corporación. Facturas y más facturas que van surgiendo y que sitúan en estos momentos el endeudamiento municipal por encima de los dos millones y medio de euros.

El equipo de gobierno formado por PP, PSOE y BLOC propuso la formalización de un crédito extraordinario para hacer frente a la deuda heredada bajo el mandato de Pascual. De los bancos de la oposición salieron tres votos afirmativos y tres abstenciones. De esta forma implícita venían a reconocer la generación de tan importante deuda.

Esta situación ha sido valorada desde algunos círculos políticos como un posible principio de estabilidad no sólo en la vida consistorial sino en las relaciones sociales, muy deterioradas tras el conocimiento de la sentencia condenatoria.

El presupuesto global aprobado asciende a 9 millones de euros. Destaca el importante aumento en la partida destinada a las inversiones, que supera el 150%. Así y con todo, el equipo de gobierno tendrá que hacer mil y una cábalas para conseguir salvar la delicada situación que atraviesan las arcas municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_