_
_
_
_

Camps asegura que Rajoy es un líder que ofrece credibilidad

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un líder que ofrece credibilidad". Camps aseguró en Madrid, donde asistió a la junta directiva nacional del PP, que la victoria de Mariano Rajoy es la única que garantiza que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, igual que las líneas de AVE previstas y otros proyectos de futuro y prosperidad para los valencianos.

El jefe del Consell acudió el lunes a la conferencia de la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, donde reiteró que el PHN y el trasvase del Ebro siguen adelante. Por la noche asistió a la cena ofrecida por la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, a todos los que han formado parte de la Mesa de la Cámara, y ayer asistió a la junta directiva nacional del PP que supone el pistoletazo de salida de la campaña de Mariano Rajoy.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, tras la reunión del partido celebrada ayer, tiene previsto trasladarse el próximo jueves a Valencia -junto con los ministros de Interior y Justicia, Ángel Acebes y José María Michavila- donde los populares celebrarán su convención nacional sobre seguridad ciudadana. Esta convención, que ya se realizó en la precampaña de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, se repite por los buenos resultados de imagen obtenidos en una autonomía que ha sido especialmente castigada por el fenómeno de la inseguridad ciudadana. En la anterior ocasión, el escenario elegido fue el Palacio de Congresos de Valencia y ahora los populares optan por el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Actividad institucional

Por otra parte, el presidente de la Generalitat retomó ayer su actividad institucional con un almuerzo con los responsables de las principales multinacionales norteamericanas instaladas en España en el que se trató de las oportunidades de negocio que ofrece la Comunidad Valenciana.

Por la noche, Francisco Camps fue nombrado presidente de honor de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit) en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat previo a la cena con los miembros del patronato.

En el acto, el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, pidió que la presidencia "sea algo más que honorífica" y aseguró que la fundación tiene futuro porque queda todavía mucho por hacer. Francisco Camps aseguró que asume el compromiso, que es el de todo el gobierno, y que se hará el esfuerzo necesario para que la Comunidad Valenciana esté confiada en su futuro. El presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, recalcó que es necesario el compromiso de la Universidad, de la empresa, y de la Generalitat para lograr una sociedad moderna y preparada para el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_