Un promotor de El Puerto ofrece un estadio a cambio de una recalificación
El promotor inmobiliario Manuel Lores, quien aspira a la presidencia del Rácing Club Portuense de fútbol, ha presentado una propuesta de convenio urbanístico al gobierno local de El Puerto de Santa María (Cádiz) para obtener la recalificación de una parcela de 50.000 metros cuadrados de su propiedad, que hoy está considerada parcialmente como suelo verde protegido, a cambio de financiar la construcción de un nuevo estadio valorado en unos 18 millones de euros con capacidad para 20.000 espectadores.
Lores pretende ceder unos 20.000 metros cuadrados y costear la obra del nuevo estadio. Como contraprestación quiere del Ayuntamiento una modificación de la calificación del suelo para poder edificar, junto al nuevo campo de fútbol, 100 viviendas unifamiliares y centros comerciales. El constructor anunció su intención de ultimar la obra en el plazo de dos años.
El alcalde de El Puerto, el independiente Hernán Díaz Cortés, quien gobierna en alianza con el PSOE, aseguró ayer que el proyecto cuenta con su beneplácito político, si bien precisó que los detalles están pendientes de análisis por los técnicos municipales.
Ecologistas en Acción calificó ayer el proyecto como "un auténtico escándalo" y anunció su oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.