_
_
_
_
FIN DE LA LEGISLATURA

"Me marcho con la conciencia tranquila. He ejercido mi responsabilidad"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pronunció ayer una declaración con motivo de la disolución de las Cortes y de la convocatoria de elecciones. Lo que sigue es un extracto de la misma:

"Su Majestad el Rey acaba de firmar el decreto por el que se disuelven las Cortes. Las elecciones se celebrarán el 14 de marzo. La legislatura se ha completado.

Deseo reconocer la tarea de los parlamentarios que han formado parte de las dos Cámaras. La mayoría parlamentaria que invistió de su confianza al Gobierno presentó ante los españoles un programa político de centro, un programa reformista y apoyado en el diálogo. A lo largo de esta legislatura se han impulsado iniciativas muy importantes. Reformas moderadas. Destaco las que han contribuido a avanzar decisivamente en la lucha contra el terrorismo, así como las que han servido para fortalecer las instituciones democráticas.

Más información
Rajoy: "No hemos hablado de programa hasta ahora porque no tocaba"

El Gobierno y la mayoría que le ha sustentado anunciaron desde el primer momento que ejercerían el más intenso diálogo sobre todas y cada una de sus iniciativas, independientemente de su mayoría parlamentaria. En la mayor parte de los casos ha sido posible. Deseo agradecer su contribución a cuantos, por la vía del acuerdo, han hecho posible que las reformas fueran un esfuerzo compartido por una base más ancha. Creo que hemos avanzado como nación y los principales protagonistas han sido los españoles.

Llega ahora el momento de las elecciones generales. La decisión de futuro está en manos de los ciudadanos. Con su voto, orientarán el rumbo de nuestra nación durante los próximos años. Es el momento del ejercicio de la única soberanía que nos hemos concedido: la soberanía nacional. Los españoles elegirán libremente entre proyectos políticos diferenciados. Llevamos 25 años de democracia constitucional. Probablemente los mejores 25 años de nuestra historia nacional. Creo que habría sido completamente imposible alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto de no haber contado con un marco de convivencia estable y fruto del más amplio consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con esta legislatura concluirá el periodo en el que yo estaré al frente del Gobierno. Me marcho con la conciencia tranquila; pienso, serenamente, que he asumido en todo momento mi responsabilidad, y que dejo cumplidos todos los compromisos que adquirí frente a los ciudadanos. Pero pienso sobre todo que España tiene ahora nuevos retos. España puede ser una sociedad de pleno empleo, políticamente estable y económicamente dinámica.

Estas elecciones son trascendentales. Empieza ahora la campaña electoral, y permítanme que para ella reclame limpieza y honestidad. Que pida madurez, sensatez y respeto a la inteligencia de los electores. Y permítanme también que pida a los españoles que acudan todos a las urnas el 14 de marzo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_