Aina Moll se perfila para dirigir el Institut Ramon Llull

La Generalitat de Cataluña propondrá a la filóloga Aina Moll Marquès (Ciutadella, 1930), una intelectual independiente de notable prestigio y larga trayectoria, para el cargo de directora del Institut Ramon Llull (IRL), la gran plataforma para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas que constituyeron en abril de 2002 los gobiernos de Cataluña y Baleares, presididos a la sazón, respectivamente, por el nacionalista Jordi Pujol y el socialista Francesc Antich. Al actual responsable, Joan Maria Pujals, ex consejero de Cultura de CiU, se le deberá rescindir el contrato de alta dirección.

Aina Moll fue durante ocho años (1980-88) la primera directora general de Política Lingüística de la Generalitat, sin estar afiliada a CDC. Posteriormente, en Mallorca, colaboró con entidades unitarias de normalización, nombrada a propuesta del Gobierno del PP.

El presidente del Gobierno catalán, Pasqual Maragall, que se entrevistó con Moll el viernes pasado, ha acordado ya el nombramiento con sus socios de la Generalitat, pero falta obtener el consenso del Gobierno de Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS