Los sindicatos piden la firma de un manifiesto por la educación laica
La Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE-CGT) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en todos los centros andaluces para solicitar al Ministerio de Educación una "educación laica". Desde la federación se pide a profesores, padres y a los consejos escolares andaluces su firma a favor del manifiesto Contra la enseñanza de la religión.
"Esta medida intenta abrir una campaña de concienciación y un debate en los centros públicos sobre el papel que tiene que tener la religión, pues para el Gobierno es una asignatura que cuenta igual que el resto de las materias", dice la representante de la federación, Laura Tirado.
La recogida de firmas se suma al recurso que presentó la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA) ante el Tribunal Supremo contra la Ley de Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) en noviembre.
Para los miembros del sindicato, la religión pertenece a la vida privada de las personas y no tiene cabida en la vida pública. Tampoco tienen hueco, según CGT, los símbolos religiosos en las escuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.