_
_
_
_
_
VISTO / OÍDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viva la muerte

Nuestros intelectuales reprochan amargamente la existencia de suicidas asesinos, terroristas de sí mismos, en el agredido mundo árabe. Algunos críticos son los mismos o los descendientes de los que ensalzaban la muerte heroica del español en himnos, canciones y artículos y poemas. Los del "viva la muerte", que decía aquel general. Los del "pueblo que sabe morir", los "novios de la muerte" que escoltan ahora Irak para que mejore algo. Pusimos monumento a Eloy Gonzalo, y calle; y lo tienen Manuela Malasaña o Agustina de Aragón (la primera no cometió más heroísmo que ser fusilada por llevar tijeras de bordadora en su faltriquera y la segunda murió de militara vieja en Ceuta). Aprendimos en el obligatorio Amicis (Corazón) la historia del tamborcillo sardo que, obligado a arriar de una torre la bandera italiana, se envolvía en ella y arrojaba de la torre: ejemplo para la infancia. Y eso que son contrarios al suicidio, y yo no: siempre he defendido que cada uno tiene derecho a acabar su vida, pero nunca la de los demás. Pero en España y su Norte se ha determinado siempre que el que acepta la muerte para defender a su patria, que todos dicen que es la elegida por Dios -"Gott mit uns", los alemanes; "God's own country", los americanos...-, es sagrado. Excepto los musulmanes, porque su Dios es un usurpador; o lo ha robado el falso Profeta. Sin embargo, ellos, en su engaño, creen que su civilización está siendo velozmente destruida. Empezó despacito a caer, pasó siglos de decadencia y ahora es un mundo de pobres dirigido por un grupo de ricos y por los dueños de esos ricos: todo se acaba. Como somos nosotros los que acabamos con ellos, y con sus huellas -el Museo de Bagdad-, y como los dos primeros dioses -el de Judah y el nuestro, que vienen a ser el mismo- les dan a ellos piedras y a nosotros misiles, habrá que concluir lo que decimos, sobre todo los buenos moralistas -hay también malos moralistas; yo mismo, a veces: la salvajada de que entre los niños de Palestina, a la inevitable pregunta de "Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?", respondan "terrorista sagrado".

Vista la vida en sus países y su miedo, sus asesinos, sus esclavistas, prefieren el paraíso de ríos de leche y miel y dátiles portados por huríes virtuales de su religión. (Las religiones siempre engañan, ofrecen lo falso a cambio de algo real. Ellos no lo saben).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_