El 'punk blues' de Inmortal Lee County Killers abre en Bilbao su gira española
En ciertos ámbitos, el blues aún tiene fama de género inmovilista. Incluso hay quien lo identifica únicamente con una música triste y pausada. Pero el estilo popularizado por artistas como B.B. King ha evolucionado y también se ha fundido con otros estilos, como prueba la propuesta de Inmortal Lee County Killers, dúo estadounidense que este miércoles (22.00; 12 euros) exhibirá su mezcla de raíz blusera y energía punk en el Kafe Antzokia de Bilbao.
Ese día sonarán las canciones de Love is a charm of powerful trouble (Estrus), un segundo álbum que confirma al dúo formado por el batería Doug Sherrard y el guitarrista y cantante Chetley Weise, en 1999, en la senda emprendida en The essential fucked up blues, su estreno de hace tres años. Primitivos y ruidosos, son comparados con el primer Jon Spencer y con los más reposados White Stripes, una de las revelaciones rockeras de 2003.
La cita de Bilbao, donde Paniks actuarán como teloneros, es sólo la primera escala de una gira española que les llevará por A Coruña (día 22), Gijón (23), Madrid (24), Castellón (25), Barcelona (27) y Sant Feliu (28).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.