_
_
_
_

Varias autoescuelas denuncian que algunos centros conocen las pruebas por anticipado

La Asociación de Autoescuelas de la Zona Manresa ha denunciado la existencia de presuntos indicios de corrupción en los exámenes teóricos de conducir en varias zonas de la provincia de Barcelona. La asociación explica que el pasado mes de junio se comprobó que algunas autoescuelas contaban con los cuestionarios de exámenes que cada semana se realizaban en las pruebas teóricas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La entidad manresana informó ayer en un comunicado que ha puesto en conocimiento de la consejera de Interior, Montserrat Tura, y de la Jefatura Provincial de Tráfico las presuntas irregularidades. Las primeras investigaciones apuntan a filtraciones dentro de la Dirección General de Tráfico (DGT), dicen los denunciantes, que señalan que las presuntas irregularidades podrían producirse también en otras zonas de España.

El secretario de la asociación denunciante, Andrés Querol, afirma: "La situación es especialmente grave teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad de las carreteras catalanas y españolas. Esta situación permite", añade Querol, "que personas que no han asumido un nivel mínimo de aptitud obtengan el permiso de conducir, con el consiguiente peligro para ellas y el resto de los conductores".

Además, agrega la asociación, las autoescuelas informaban de estos tests a los posibles clientes y de su exclusividad a la hora de ofrecérselos. Incluso, llegaron a promover la información de boca en boca para que los nuevos alumnos captaran más clientes, algunos con escasa o nula formación académica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_